Cine y música bajo la mirada infantil

MUSOC Infantil se ha convertido es una cita imprescindible de la programación de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies. En esta ocasión con el Patio del Centro Cultura Antiguo Instituto como lugar de proyección de cinco cortometrajes dinamizados por la artista Mónica Acevedo.

Un total de 150 personas asistieron a la proyección, con familias, niñas y niños prestando atención a las imágenes y a la música que fue acompañando cada proyección. El conjunto de obras seleccionadas abordaban temas como la crisis climática, las migraciones, la paz… desde una perspectiva crítica.

El conjunto de obras seleccionadas abordaban temas como la crisis climática, las migraciones, la paz… desde una perspectiva crítica.

El cortometraje Pig abrió la sesión con la historia de un grupo de animales que conecta una red eléctrica al hocico de un gran cerdo dormido con el fin de utilizar su energía para cosas sencillas, pero pronto se vuelven dependientes de una ciudad en la que todo –lo útil y lo inútil- está automatizado.

Le siguió la obra Plastic is in our blood, animación que nos muestra de forma detallada la importante cantidad de plástico que vive en nuestra sangre.

Por su parte, en Código rosa un flamenco y sus congéneres vuelven una y otra vez a un portaaviones militar para colorear de rosa esta máquina de guerra gris.

En el caso de ¡Vete Alfred!, el protagonista es un pato que ha tenido que huir de su país a causa de la guerra y va en busca de una vivienda deambulando de rechazo a rechazo hasta que conoce a Sonia, quien le ofrece un café.

Por último, en Calcetines musicales, el conejo Darko, poco talentoso para el canto, recibe toda una lección del profesor Zvonko que le permite descubrir cuáles son sus ventajas en el mundo de la música.

Mónica Acevedo puso la parte musical con su violín y su canto. Una artista que encandiló al público asistente durante casi dos horas que se hicieron cortas en una soleada mañana de domingo.

Y el próximo año, más MUSOC Infantil.

En colaboración con: