SECCIONES

PERIFERIAS

Fijamos nuestras miradas hacia las periferias, personales y geográficas, donde el mundo se hace diferente y la vida no para de crecer. Periferias es una invitación a conocer nuestros límites a través de la gran pantalla, nuestra historia, desafíos e inquietudes, una llamada para acercarnos al cine y a la vida que se encuentran en los márgenes.

OTRA ESTACIÓN

Tenemos una responsabilidad colectiva y nos sentimos interpelados cada día cuando observamos el drama de las miles de personas que buscan asilo y acogida en Europa. La realidad de las personas migrantes y en busca de refugio es nuestro problema y en el mismo se condensan los dilemas de una sociedad que se debate hoy entre la aspiración a un mundo más justo o la indiferencia.

TRÁNSITOS

Diferentes realidades LGBTI+ desde la diversidad, reivindicando derechos, rompiendo prejuicios, abriendo caminos hacia la igualdad. Pantallas llenas de cine y de orgullo de ser. Pantallas que se convierten en altavoz para celebrar la riqueza de la diversidad humana, su dignidad, su capacidad infinita de querer.

CREADORAS MIRANDO AL SUR

Entramos en la sala de proyecciones con las gafas violeta bien ajustadas con el fin de reivindicar la libertad de las mujeres para decidir sobre sus vidas sin condicionantes sexistas. Mujeres creadoras, protagonistas, batalladoras, que a través de su cine nos proponen reflexiones cargadas de compromiso social y una mirada crítica en clave de género.

HIJAS DE GUY

Si Creadoras mirando al Sur constituye el reflejo de la mirada violeta de las cineastas a las mujeres del Sur, en esta sección el mismo espíritu impregna las historias de las mujeres en un entorno más cercano y familiar. Sus relatos nos muestran situaciones donde el discurso empoderador, la denuncia sexista o la reflexión feminista son los elementos centrales. Todo a cargo de las herederas cinematográficas de Alice Guy.

PROYECCIONES ESPECIALES

La defensa de derechos y las reivindicaciones no siempre caben en cuadrículas y secciones. Todo el cine social tiene cabida en MUSOC gracias a las proyecciones especiales. Desde la inauguración a la clausura, visualizaremos historias sobre antifascismo, emergencia climática…. Eclecticismo cinematográfico a raudales en las tardes de enero.