Cada gota cuenta

Este Martes 23 de Enero de 2024 fue la fecha elegida para el estreno de Gotas, el resultado de dos años de trabajo de un grupo construido a partir de una convocatoria abierta a la mocedá de Xixón en el marco de la muestra y dirigida a todas aquellas personas que estuvieran interesadas en participar en un proyecto cinematográfico: MUSOCMocedá.

El primer corto nacido al amparo de MUSOC no es moco de pavo y se presentó con mucho cariño y orgullo ante más de 100 personas, que pudieron estar presentes abarrotando el salón de actos de la Escuela de Comercio de Xixón, disfrutando tanto de la proyección del cortometraje como del posterior encuentro, charlando con diez de las más de treinta jóvenes que llegaron a aportar su granito de arena al proyecto.

Aunque aparentemente todo va bien, llega un momento en el que el vaso se desborda.

Gotas es una metáfora para todas aquellas cosas que se van acumulando y que no vemos, pero que nos van desgastando a todas. Este corto nace de las experiencias de las y los participantes de MUSOCMocedá que lograron mostrarnos cómo, aunque aparentemente todo va bien, llega un momento en el que el vaso se desborda.

Fue un día para celebrar el fin de este proceso creativo en el que los y las chicas de MUSOCMocedá nos contaron todo el proceso que habían vivido para poder presentarnos hoy su trabajo. Lo hicieron muy bien acompañadas, como durante todo este tiempo, por Pablo García y Celia Cervero, dinamizadores del proyecto y por los colectivos que apoyaron la propuesta: Abierto Hasta el Amanecer, Mar de Niebla, Acción en Red, Oficina de Información Juvenil, CMX y CMPA

En colaboración con: