Vete, Alfred

Sección

Dirección

Célia Tisserant, Arnaud Demuynck

Año de producción

2023

País

Francia, Bélgica

Duracción

11 min.

Idioma

Sinopsis

Alfred tuvo que huir de su país a causa de la guerra. Sin vivienda, deambula de rechazo en rechazo. Un día conoce a Sonia, quien le ofrece un café.

Pases

domingo 21

enero 2024

12:00

Centro de Cultura Antiguo Instituto

Poster de la película Vete, Alfred

Dirección

Célia Tisserant

Formada en cine de animación en Roubaix (DMA-ESAAT), Célia Tisserant co-dirigió su primer cortometraje La Tortue d'or con Célia Tocco y también Le Petit Poussin roux en 2019. En 2020 co-dirigo su primer mediometraje con Arnaud Demuynck, Dame Saison. En 2021 y 2022, continúó con la realización de dos contrometrales, adaptación de los libros de Mireille d'Allancé, Grosse ColèreQuand j'avais peur du noir. En 2023 dirigió junto a Arnaud Demuynck el corto Va-t'en, Alfred! (¡Vete, Alfred!).

Arnaud Demuynck

Arnaud Demuynck (Bélgica, 1966)  obtuvo una maestría en literatura cinematográfica en la Universidad Libre de Bruselas (ULB) y se convirtió en productor en una estructura asociativa (Lux Fugit Films) y guionista independiente en 1992.  En 1995, creó Les Films du Nord y en 1997  La Boîte,… Productions para coproducir un largometraje de ficción (Chacun pour soi de Bruno Bontzolakis), dos documentales (Polders y Post-mortem) y más de veinte cortometrajes de ficción, incluidos algunos de animación.

En 2000 escribe y dirige L'Écluse, una "ficción coreográfica corta" y al año siguiente decide dedicarse exclusivamente a la animación y produce su "trilogía coreográfica": Signes de vie (2004), À l'ombre du veil ( 2006) y L'Évasion (2007). Arnaud Demuynck escribió el guión original de dos mediometrajes de 26 minutos para el público joven: Le Parfum de la carotte (codirigido con Rémi Durin) y Le Vent dans les reedeaux (codirigido con Nicolas Liguori). También es coproductor belga del largometraje de animación Une vie de chat, de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli. Va-t'en, Alfred! (2023),codirigido con  Célia Tisserant es su última obra hasta la fecha.