MUSOC 2022

YO TE ENVIDIO CAMILA

Musoc volvió a Piedrasblancas y lo hizo por la puerta grande del feminismo y la reivindicación de una nueva juventud que ya no está dispuesta a callarse. La elegida para inaugurar las proyecciones en la capital de Castrillón fue Camila saldrá esta noche, película de producción argentina de la directora Inés María Barrionuevo, que viene de competir en sección oficial en festivales como el de San Sebastián y Mar del Plata.

En su nueva y conservadora escuela, en las calles agitadas de Buenos Aires o en su familia monomarental, Camila no es espectadora sino interviniente. Y allí donde lleva su lucha color verde vibrante logra sumar a las mujeres de su alrededor. Una determinación que despierta la envidia de su madre pero que, en realidad, es fuente de admiración entre generaciones.

-VAS A SER PRESIDENTA-. -YA SE-.

El joven colectivo Bordeando Castrillón amadrinó un año más la proyección, introduciendo la perspectiva de un feminismo fresco y actual que ha sabido tejer redes obviando fronteras, recordando el cántico “y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía“.

Quienes quieran seguir mirando de frente al patriarcado y ahondando en la necesaria lucha feminista, podrán explorar la novela gráfica “Una entre muchas”, que forma parte de La Palabra Filmada y que, como viene siendo habitual, complementó la película de esta tarde en el Valey.

colabora

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *