MUSOC 2022

el poder liberador del rap llega a siero

Mas de 50 personas se acercaron en la fría y lluviosa tarde del martes al Teatro Auditorio de La Pola Siero para disfrutar de Casablanca Beats, la película de Nabil Ayouch que habla de la identidad a la pertenencia y de cómo esta nos sitúa en la parcialidad y el sectarismo. Esta idea también está presente en el libro Identidades Asesinas de Amin Maalouf, libro que acompaña a esta película en nuestra sección La Palabra Filmada.

La película estuvo acompañada por el colectivo El Pájaro Azul, que desarrolla desde hace años proyectos de cooperación con África y trata de difundir en Asturies, además, tanto la literatura como el cine africano.

El hip hop como herramienta contracultural para combatir el racismo, la humillación y la pobreza

Machismos, emigración, desempleo o religión son algunos de los temas que ocupan y preocupan a un crisol de adolescentes marroquíes a los que su país trata como ciudadanía de segunda, ignorada y periférica. Como válvula de escape un centro artístico que les permite evadirse de la realidad de un barrio, Sidi Moumen, que es uno de los más castigados de la turística ciudad de Casablanca. Sobreponerse a los prejuicios sociales y al control familiar es un reto que solo las artes y la cultura podrán lograr. Debates importantes constantemente subrayados por una banda sonora con la que cantar y chillar “alto y fuerte”.

COLABORAN

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *