MUSOC 2022

UN PEQUEÑO MUNDO LLENO DE CRUELDAD Y EMPATÍA

La esperada proyección de la película Playground (Un pequeño mundo) reunió en el Centro Cultural Valey de Castrillón a algo más de 100 personas. Una última cita en este espacio de la 10ª edición de MUSOC cuya presentación corrió a cargo del grupo de participación infantil y adolescente L@s Cotorr@s.

Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2021, nos encontramos ante una obra tremendamente emotiva que te deja sin aliento en sus cortos pero intensos 72 minutos de duración. Su directora, Laura Wandel, construye una historia atravesada por el acoso escolar en el contexto de una institución incapaz de dar una respuesta adecuada a las situaciones de violencia vividas en el patio de recreo.

Una obra tremendamente emotiva que te deja sin aliento en sus cortos pero intensos 72 minutos de duración

La debutante Laura Wandel recurre al punto de vista de la pequeña Nora cuando descubre el hostigamiento que sufre a diario su hermano mayor, debatiéndose entre la lealtad al mismo, quien le pide guardar silencio, y la necesidad de contarlo. Brillante película para esta recta final de MUSOC y un acompañamiento de lujo de la mano de L@s Cotorr@s que, previamente a la proyección, presentaron un vídeo contra el acoso escolar ideado y protagonizado por niños, niñas y adolescentes que forman parte de este grupo integrado en el Plan de Infancia del Ayuntamiento de Castrillón.

COLABORA

L@S COTORR@S

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MUSOC

Muestra de Social y Derechos Humanos de Asturies