Un edificio como único refugio

Ladj Ly ya estuvo presente en MUSOC con Los miserables, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de estrenar Los indeseables en Asturies. Se trata de una película que nos abofetea poniendo al descubierto las vergüenzas de nuestra sociedad, mostrándonos cómo los intereses económicos están por delante de los derechos de las personas.

Si alguien sabe de derechos es Amnistía Internacional, que amadrinó la proyección de Los indeseables en La Pola Siero. Conchita Fernández Pol fue la encargada de recordarnos las reivindicaciones de esta organización en el estado español, como la anulación de la Ley Mordaza o la reclamación de medidas que faciliten el derecho a la vivienda, asuntos muy relacionados con la historia que pudimos ver en la película Los indeseables.

Explícame cómo se puede vivir y morir en un sitio como este

Los indeseables clausuró la última edición del Festival de San Sebastián consiguiendo el premio Agenda 2030. Se desarrolla en Francia, pero podría tener lugar en cualquier otro país europeo. Los problemas habitacionales de la población emigrante, el desprecio de la clase política respecto a sus necesidades, la especulación, el racismo y las posibles respuestas son los temas alrededor de los cuales gira esta gran película que pudieron ver 85 personas en MUSOC. Esperamos con ganas la próxima película de Ladj Ly.

Con la colaboración de: