Los colores de la piedra

Casi cuarenta personas se acercaron al Teatro Riera con ganas de ver, y posteriormente charlar, una de las películas más sorprendentes del año. A caballo entre el documental y la ficción la película de Adrián Silvestre emocionó al público y la guinda del pastel la puso la presencia de Lena Brasas, una de las protagonistas que compartió experiencias y secretos con el público.

El acompañamiento literario en nuestro apartado de La Palabra Filmada fue la propuesta del libro Vidas Trans que añadió más testimonios a los ya recogidos en la propia Sedimentos  ya que varias personas trans cuentan sus experiencias en distintos ámbitos, hablando en primera persona de sus vivencias bajo la sombra de esa violencia, pero también de su valentía y de su lucha.

La road movie que nos plantea Silvestre nos va a acercar a los paisajes duros y fríos de una León postminera y asolada en el viaje exterior y a un proceso de catarsis y empoderamiento personal y colectivo en lo interior. Mejora de autoestima, fortalecimiento de la amistad, debate o regreso a las raíces son algunas de las consecuencias que surgen de un viaje por carretera que iniciaron unas mujeres pero que finalizaron otras muy distintas.

colabora

ATENEO VILLAVICIOSA LOGO