La consagración de la primavera conquista Cangues

Casi cuarenta personas asistieron a la última proyección de MUSOC en Cangues d ‘Onís el pasado jueves 26 de enero. La consagración de la primavera, filme del autor Fernando Franco quien eligió el título al escuchar a Stravinsky mientras escribía el guion como nos contó Palma, representando a Dobra en el amadrinamiento fílmico de esta delicada cinta.

Acompañamos a Laura su protagonista en un despertar hacia la madurez, la sexualidad y la toma de decisiones en su primer año fuera de casa como estudiante de química interna en un colegio mayor de monjas. Poco a poco la primavera florece y gran parte de su crecimiento llega de una inusual experiencia afectivo-laboral.

Laura (Valeria Sorolla) se convierte casi por azar en asistente sexual de David (Telmo Irureta) quien debido a una parálisis cerebral sufre inmovilidad en gran parte de su cuerpo, no tiene paralizado eso sí ni el gusto, ni las ganas de como cualquier ser humano ser tocado, tocar y gozar de la sexualidad.

La consagración de la primavera consigue hablar del placer sexual en las personas con movilidad reducida sin que este sea ni el eje ni la trama de la película. Si no una manera natural de exponer este tema tabú para la sociedad.

El encuentro con el público posterior con Telmo en el que el humanismo se impuso a la tecnología superando barreras  y permitiendo la comunicación en diversas y variadas formas,  nos demostró que cuando las personas queremos, sabemos querernos.

Colaboran