MUSOC 2022

EN LA TRINCHERA DE CAMILA

Buena afluencia de público en el Nuevo Teatro de La Felguera, donde se cerró esta edición de MUSOC en la zona de Langreo, para ver el último trabajo de la cineasta argentina Inés Barrionuevo, Camila saldrá esta noche, con el acompañamiento de Les Filanderes.

La marea verde feminista, en su lucha por el derecho al aborto en Argentina, sirve de transfondo para acercarnos a la vida de Camila, una adolescente naciendo al activismo que se ve obligada a cambiar de ciudad y de colegio. 

Desde el principio, el llamamiento a la “neutralidad política” choca con el temperamento de Camila que observa como una recién llegada a un ambiente que no es el suyo pero que no está dispuesta a callarse y que salta como un resorte ante las situaciones que considera injustas.

LA MAREA VERDE FEMINISTA SIRVE DE TRANSFONDO PARA ACERCARNOS A LA VIDA DE CAMILA

Nos encontramos con una película de contrastes, de luces y sombras, de personajes diversos, de la relación madre hija, de diferencia de clases, de uniformes y camisetas de tirantes, de atracciones y deseos, de adolescencia y madurez. 

También de bullying, de abuso sexual, del no es no y mi cuerpo es mío, de lucha contra el patriarcado, de sororidad y de trincheras en las que cobijarse pero también desde las que seguir luchando para que el mundo sea diferente. Nos quedamos en la trinchera de Camila.

COLABORA

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MUSOC

Muestra de Social y Derechos Humanos de Asturies