El tiempo, el silencio y la vida

Un nuevo estreno llegó este último martes de enero al CMI El Llano con la película “Habitando el tiempo” de la directora Sonia Fernández. Un trabajo madurado durante tres años que se presentó ante un auditorio repleto que no pudo acoger a todas las personas que se acercaron por falta de espacio.

En el contexto de la comarca leonesa de La Somoza, la Maragatería, el tiempo es el hilo conductor de un documental que dialoga entre realidad, estética y ética. Sus protagonistas, María José Requejo (ceramista), Javi Cadierno (apicultor), José Manuel Bonilla (luthier) y Álvaro Fernández (cervecero), dejaron atrás la ciudad para poder desempeñar sus oficios en un entorno rural.

Este entorno les enseña a vivir de otra forma, más despacio, con menos dinero, pero les ofrece más tiempo libre, tranquilidad y silencio.

A la proyección acudió la propia directora acompañada de todos ellos y de parte del equipo técnico y artístico de la película: Celia Cervero (montadora), Sergio González Cuervo (diseñador de sonido) y David García (director de foto); junto a Pablo Sanz (autor del texto) y Yaye Calvo (voz en off).

El tiempo es el hilo conductor de un documental que dialoga entre realidad, estética y ética.

La presentación corrió a cargo de la Red de Economía Social y Solidaria de Asturies, un espacio de cooperación donde se fortalezcan las economías sociales, el consumo responsable y se apoyan proyectos solidarios y de transformación social.

Desde MUSOC, damos las gracias a todo el equipo por elegir este espacio de cine social como presentación del documental y deseamos que este solo sea el inicio de un largo recorrido por otros lugares y espacios.

En colaboración con: