Berde que te quiero ver

En esta edición de MUSOC estamos viviendo muchos momentos especiales que quedarán en nuestros recuerdos. Uno de ellos, quizá el más emocionante hasta ahora, fue lo acontecido el viernes 26 de enero en el salón de actos de la Escuela de Comercio de Xixón con la proyección de la película Berde que te quiero ver.

Emociones a flor de piel no solo por las personas que realizaron los cortos, sino por la verdad y la valentía de contar sentimientos tan universales como la soledad, la empatía, el amor, la felicidad y la necesidad de protección.

Se trata de un documental que sigue a un grupo de 16 adultos con diversidad funcional mientras se embarcan en un viaje transformador a través de un taller de cine, dirigido por un equipo de cineastas, artistas y profesionales de la educación social y la psicología. A medida que aprenden el lenguaje audiovisual, descubren sus propias voces únicas, desafían las percepciones sociales y demuestran que la creatividad no tiene límites. Una muestra que sirve de inspiración para fomentar la inclusión real, la empatía y abrir un camino a la diversidad funcional en el cine.

Una muestra que sirve de inspiración para fomentar la inclusión real, la empatía y abrir un camino a la diversidad funcional en el cine”.

Tras el visionado, tuvo lugar un encuentro entre los y las protagonistas y, a su vez, responsables de la creación del documental, y un grupo de estudiantes de Bachillerato de los IES Padre Feijoo y Rosario Acuña de Xixón. Y fue precisamente este momento el que creó un ambiente emocionante en la sala con el intercambio de vivencias relacionadas con los temas tratados en la película.

La vida en estado puro. A veces llena de preocupaciones que es necesario ir sorteando con el apoyo de nuestro entorno. Otras con alegrías compartidas. En definitiva, miradas inclusivas tan necesarias siempre.

Con la colaboración de: