Ansiedad climática en Navia

La croisade traducida libremente en España como Un pequeño plan… como salvar el planeta es la cinta escrita dirigida y co-protagonizada por Louis Garrel, quien hace de padre de Joseph, un joven decidido a salvar el planeta a través de un grupo internacional de activistas inspirados por Greta Thumberg.

Las propuestas para solucionar la crisis ambiental van desde un delirante cuestionamiento de las necesidades materiales de los padres, enfrentados a aceptar si los vestidos de Dior, los relojes clásicos o la colección de vino son necesidades básicas, a planes mucho más ambiciosos y aparentemente absurdos, pero tan absurdo como seguir alimentando un sistema claramente obsoleto.

La película hizo reír al medio centenar de personas que acudieron fieles al Cine Fantasio de Navia. Muchas de ellas lo hicieron acompañadas de un público infantil invitado directamente, y apelado en forma de espejo, a ser protagonista dentro y fuera de las pantallas frente a la mayor crisis que sacude hoy nuestro planeta. Como decía el personaje de Laetitia Casta en un alarde continuo de empatía, amor y comprensión por su hijo “no se trata de nuestro futuro idiota, sino del de ellos”.

colabora