MUSOC 2022

Cris Puertas en la inauguración de MUSOC 2022

MUSOC abre sus puertas en un evento inaugural que tendrá lugar el viernes 7 de enero en el Teatro de la Laboral. La maestra de ceremonias, valga la redundancia, será Cris Puertas (Avilés, 1985), licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Asturias que cuenta con una dilatada experiencia como actriz y docente. Ha trabajado para varias compañías de teatro profesional que incluyen Teatro del Norte, Bacanal Teatro, Freedonia Producciones, José Rico Arte Producciones, Azogue Teatro, Paraninfo 58, Factoría Norte o Higiénico Papel Teatro.

Con esta última compañía gana con la obra ‘Cuarteto’ de Heiner Müller el Premio Jovellanos a la Producción Escénica 2021, coprotagonizada por Alberto Rodríguez y dirigida por Laura Iglesia con Cristina Gestido y Mario Bernardo tocando en directo.

Cris ha completado su formación con cursos, masterclases y monográficos con Blanca del Barrio, Etelvino Vázquez, Denis Rafter, Jango Edwards, Carles Montoliu, Borja Roces, Christopher Kent, Patrick Murphy, Sandro Cordero, Nacho Fernández, El Col.Legi de Teatre, el Centro de Alto Rendimiento Teatral y el Asheville Actor’s Centre (Carolina del Norte), entre otros.

Colabora en los programas de radio «Desayuno con Liantes» (RPA), «Noche tras Noche» (RPA) y «Despojos Culturales» (La Ser).

Como la mujer valiente que es, en mitad de la pandemia ha decidido dar un giro a su carrera y fundar su propia compañía teatral, ‘Teatro a las puertas’,  juego de palabras en el que la actriz fusiona su propio apellido con un verso del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht. Con este proyecto presentaba recientemente «Aullido» (Howl), basado en un poema de Allen Ginsberg y que fue el grito desgarrado de toda una generación. Más de sesenta años después de su publicación, el poema se transformó, por primera vez, en teatro. El espectáculo es un sincero homenaje a las palabras de Allen Ginsberg, sin modifcar ninguna de ellas ni acortar el contenido del texto original.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MUSOC

Muestra de Social y Derechos Humanos de Asturies