MUSOC 2022

AMA de Julia de Paz abre el oriente llenando Llanes

En torno a cincuenta personas acompañaron la proyección de la primera ficción que visita Llanes en este recién estrenado MUSOC 2022.

Se notaban las ganas de recuperar el tacto de los programas y ojear el periódico antes de la proyección.

Carmen Codesal del Colectivo Feminista de Muyeres Rurales del Oriente, amadrinador de la película, presentó la realidad de la cinta desde un discurso desmitificador de la maternidad y apuntando hacia las controversias que, aún hoy, son tabú frente a un público comprometido.

 

Esta película nos enseña a no juzgar las maternidades

Carmen Codesal, Colectivo Feminista de Muyeres Rurales del Oriente.

 

Pepa Jimenez, el personaje encarnado magistralmente por Tamara Casellas, nos hace caminar a través de un Benidorm discotequero y peligroso para una madre y su hija a la intemperie. La crianza en el centro pero la precariedad y la soledad como compañeras, en ese difícil descubrimiento de la responsabilidad eterna que es ser madre en condiciones desfavorables.

Rabia, ansiedad o impotencia. Sentimientos con los que todas allí pudimos sentirnos identificadas, a través de la profunda ópera prima de esta jovencísima cineasta. La directora nos acompañará en una segunda sesión, el próximo domingo dieciséis en el Centro Niemeyer de Avilés.

Entrevista a Julia de Paz

COLABORA

MUYERES RURALES DEL ORIENTE

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MUSOC

Muestra de Social y Derechos Humanos de Asturies