Vertedero

Sección

Dirección

Doudou Diop

Año de producción

2022

País

Senegal

Duracción

26 min.

Idioma

Wolof y francés

V.O.S.E.

Sinopsis

Mbayangue y Aicha luchan por alimentar a sus hijos. Respectivamente, una es recolectora de plástico, la otra es viuda y lava la ropa.

Pases

martes 23

enero 2024

19:30

Escuela de Comercio

Poster de la película Vertedero

Dirección

Doudou Diop

Doudou Diop (1994-2023) nació en Saint-Louis, Senegal. Tuvo una brillante trayectoria escolar y universitaria antes de dedicarse al cine: desde 2021, el célebre director franco-senegalés Alain Gomis lo contrata como montador en su escuela de cine de Yennenga, en Dakar.

Doudou Diop montó varias películas que fueron seleccionadas en importantes festivales. Apasionado de los documentales, trabajó con el director Fara Konaté, quien fue su mentor y supervisor. Su primera y última película Dépotoir (Vertedero) producida por la productora KIBARO FILMS fue seleccionada en varios festivales en África y estaba trabajando en otro cortometraje sobre el tema del cambio climático en su ciudad Saint-Louis.

Su viaje por mar está vinculado a la actualidad de Senegal y África con la salida masiva de jóvenes senegaleses y africanos hacia las costas españolas. Conoció a un joven migrante que intentaba el viaje por enésima vez, quiso capturar los momentos con su cámara para dar testimonio y, lamentablemente, fue él mismo quien perdió la vida en este viaje.

Para hacer posible esta proyección

Colaboran