La ilusión de la abundancia

Sección

Dirección

Erika González Ramírez, Matthieu Lietaert

Año de producción

2022

País

Bélgica

Duracción

61 min.

Idioma

Francés

V.O.S.E.

Sinopsis

Bertha, Carolina y Máxima viven en tres países diferentes de América Latina pero comparten un objetivo común: están liderando la lucha actual contra los conquistadores corporativos modernos. Estas defensoras ambientales se enfrentan a algunas de las empresas extractivistas más grandes del mundo. ¿Cómo seguir luchando para proteger la naturaleza cuando tu vida está en riesgo?

Pases

miércoles 17

enero 2024

19:30

Escuela de Comercio

Poster de la película La ilusión de la abundancia

Dirección

Erika González Ramírez

Antes de codirigir La ilusión de la abundancia, Erika fue desde 2013 hasta 2017 directora de Grupo Sur, red europea de ONGD que impulsa acciones reivindicativas en el marco de las instituciones europeas especialmente relacionadas con los derechos humanos, la violencia contra las mujeres y el feminicidio. Periodista y feminista profundamente comprometida con los derechos de las mujeres, trabaja como corresponsal para diversos medios de Europa y América Latina cubriendo la actualidad de la Unión Europea. La ilusión de la abundancia es su opera prima.

Matthieu Lietaert

Periodista y Doctor de Ciencias políticas del Instituto Universitario Europeo y especialista en visualización de información, transformó su tesis sobre el lobbyng de las empresas multinacionales y la democracia en el reconocido film El negocio de Bruselas (2012) que fue emitido por al menos 10 cadenas de televisión. Experto en interacción audiovisual, es docente de Multimedia Storytelling en la IE Business School. Ha escrito varios proyectos para televisión y es autor del libro Webdoc – Survival guide for online filmmakers. Lietaert es activista del movimiento de ecoaldeas urbanas desde el año 2007 y ha escrito el libro Le Cohabitat – Reconstruisons des villages en ville  (2012). Es también co-fundador de un proyecto en Bruselas de 18 apartamentos, donde viven actualmente 30 personas adultas y 15 niños y niñas.  

Para hacer posible esta proyección

Colaboran