Hondarrak

Sección

Dirección

Paula Iglesias, Marta Gómez

Año de producción

2022

País

España

Duracción

15 min.

Idioma

Español

Sinopsis

Dos mujeres sostienen un mundo en el que los cuidados están en ruinas. Gladys, desde su eterno confinamiento en la casa donde trabaja como interna, e Irma, en eterna espera frente al mar hasta que su barco rompa sus redes. Espacios que son trabajo, trabajos que son casas y casas que no siempre son hogares.

Pases

jueves 25

enero 2024

20:00

El Café de Macondo

jueves 4

enero 2024

20:00

El Manglar

Poster de la película Hondarrak

Dirección

Paula Iglesias

Paula Iglesias (Santiago de Compostela, 1986) es periodista, directora y editora. Desde su productora Al Borde films apuesta por la codirección documental con proyectos de corte social como Sólo son peces (2019), un relato sobre una piscifactoría en medio del desierto del Sahara que llegó a ser nominada a los premios Goya y galardonada con el Gran Premio del Cine Español de Zinebi. Con Lanbroa (2021) y Hondarrak (2022) se introduce en la no ficción mientras que en Norte Salvaje (2021) entrelaza relato social con poesía visual y con www.fabricandomujeres.org explora en el documental interactivo. 

Crisis de cuidados, migraciones o refugio son algunos de los temas con los que han conseguido selecciones en festivales de corte nacional e internacional como HotDocs, FipaDoc, Seminci o MiradasDoc.

Marta Gómez

Marta Gómez (Bilbao, 1981) es guionista, directora, productora y asesora de guiones. Desde 2008 es miembro del comité de selección de la residencia de guion Plume & Pellicule (Suiza), donde acompaña en todo el proceso desde la escritura hasta la pantalla, proyectos como Una Madre y Vestido de Novia, entre otros. Ha escrito ficción para cine y televisión y ha colaborado en las áreas de guión y producción de proyectos en España, Australia, Centroamérica y Francia. Ha trabajado como jurado y asesora de Proimagenes Colombia y ha sido docente de la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional de Bogotá.A principios de 2020 se incorpora a Al Borde films, donde coescribió y codirigió con Paula Iglesias dos largometrajes Fabricando mujeres 2.0 y Northern Wildness y el cortometraje Hondarrak.

Para hacer posible esta proyección

Colaboran