MALI TWIST

DOMINGO 23/ENE. 20:00 H. CENTRO NIEMEYER. AVILÉS

Precio de la entrada: 3 €.  Se pueden comprar en la taquilla del Centro Niemeyer o pinchando aquí

PERIFERIAS

MALI TWIST

Domingo 23/Ene 20:00 h. CENTRO NIEMEYER. AVILÉS

Mali, 1960. Jóvenes de Bamako bailan el twist al ritmo del rock & roll y sueñan con el cambio político. El revolucionario Samba se enamora de Lara durante una de sus misiones en la selva. Para escapar de un matrimonio forzoso, ella huye en secreto con él a la ciudad. Pero el esposo de Lara no lo permitirá y, además, la Revolución no tardará en proporcionarles dolorosas desilusiones mientras se empeñan en soñar con un futuro compartido entre los dos. Una visita al pasado guiada por el laureado cineasta francés Robert Guédiguian.

ESTRENO EN ASTURIES

DIRECCIÓN

Robert Guédiguian

AÑO

2021

PAIS

Francia

DURACIÓN

125 min

DIRECCIÓN

Robert Guédiguian

Prolífico director francés que nació en el barrio más comunista de Marsella en diciembre de 1953. Hijo de migrantes armenio y alemana, el entorno que vivió de niño y adolescente le marcó muchísimo, tanto como para quedar reflejado en todas sus películas. En su cine retrata a los oprimidos, a los débiles y a los pobres. Según él, ésta debe ser la tarea de los intelectuales y los artistas.

Estudia en la Universidad de París en los años setenta y allí es donde entra en contacto con René Féret. El éxito le llega en 1997 con Marius et Jeannette. La película con consenso unánime de la crítica internacional, cuenta la historia de amor entre pobres con gran dulzura pero sin ironía. A partir de entonces el guionista, realizador y productor consagrado se embarca en una carrera de 16 películas. Entre su filmografía más reciente destacan: Gloria Mundi (2019), La casa junto al mar (2017), Una historia de locos (2015), El cumpleaños de Ariane (2014) y Las nieves del Kilimanjaro (2011).


Frame slider phone
COLABORAN