LA PALABRA FILMADA

En 2021 iniciamos una actividad complementaria nueva a la que llamamos LA PALABRA FILMADA.

«La literatura ha sido y siguen siendo una inspiración permanente para un buen número de cineastas que dan un valor significativo a la palabra escrita que luego será filmada y convertida en imágenes en movimiento».

Tres librerías de Xixón, La Revoltosa, Toma 3 y El Bosque de la Maga Colibrí, nos propusieron una selección de libros cuyas historias se relacionaban las de las películas que se proyectaron en MUSOC 2021. Una buenísima recomendación de lecturas con la que, antes o después de la película, podíamos ampliar nuestra mirada sobre algunos temas que nos interpelan directamente.

Así se generó un diálogo entre los mundos literario y cinematográfico.

Teniendo en cuenta el aspecto itinerante y descentralizado de MUSOC, este año queremos ampliar la colaboración a librerías las localidades en las que estamos presentes. Con eso conseguimos incorporar al equipo de selección de lecturas a más personas expertas en literatura, acercar al público librerías en su zona donde encontrar las lecturas propuestas y crear sinergias en torno a temas sociales.

ACCEDE A LA SELECCIÓN DE LIBROS POR TEMÁTICAS

Hemos agrupado las propuestas en función de la sección de MUSOC a la que pertenece la película a la que va a asociado cada libro. En los enlaces que hay a continuación puedes acceder a los libros de cada sección.

LIBRERIAS COLABORADORAS EN LA PALABRA FILMADA 2022