I AM SAMUEL

JUEVES 27/ENE. 20:00 H. CINE FANTASIO. NAVIA

TRÁNSITOS

I AM SAMUEL

Jueves 27/Ene 20:00 h. CINE FANTASIO. NAVIA

Sam crece en el mundo rural y tradicional de Kenia, presionado por su familia para encontrar esposa. Tras mudarse a la capital, Nairobi, en busca de trabajo y una nueva vida, se enamora de Álex, una relación que florece pese a las amenazas y el rechazo social. Una historia de amor prohibida en Kenia.

ESTRENO EN ASTURIES

DIRECCIÓN

Peter Murimi

AÑO

2020

PAIS

Kenia

DURACIÓN

69 min

DIRECCIÓN

Peter Murimi

El cineasta y director keniano Peter Murimi es conocido por abordar problemas sociales contundentes a través de documentales. De él se esperaba que obtuviese un título universitario y que se casase dentro de su ciudad pero el director abandonó la Universidad keniata donde estudiaba, y trabajando como camarero consiguió licenciarse en producción de televisión en la Fundación Mohamed Amin en 2002.

Murimi ganó el premio Periodista del Año de CNN Africa 2004 por Walk to Freedom, un docu-film sobre la mutilación genital femenina en Kenia. Un artículo de BBC Africa News sobre el suicidio entre hombres de Kenia le valió el premio Rory Peck 2019 y ha filmado artículos para Al Jazeera, PBS, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

Murimi grabó la película a lo largo de cinco años utilizando una técnica de cinema verité, estrenándose finalmente en 2020. I am Samuel  ha sido prohibida por la Junta de Clasificación de Películas de Kenia (KFCB).

 

Frame slider phone
COLABORA

MUSOC

Muestra de Social y Derechos Humanos de Asturies