Lost at sea

Sección

Dirección

Lucija Stojević, Andrés Bartos Amory

Año de producción

2023

País

España

Duracción

5 min.

Idioma

Birmano

V.O.S.E.

Sinopsis

La persecución del grupo étnico rohinyá en Myanmar, y más concretamente el caso real de una azarosa huida por mar, sirve de base a este documental de animación que denuncia el racismo sufrido por minorías obligadas a vivir en ambientes siempre hostiles.

Pases

martes 16

enero 2024

19:30

Escuela de Comercio

Poster de la película Lost at sea

Dirección

Lucija Stojević

Lucija Stojević es una cineasta nacida en Croacia que cuenta con más de quince años de experiencia en el mundo audiovisual. En 2014 fundó la productora Noon Films SLU en Barcelona, ​​donde está trabajando en distintos proyectos como directora, guionista, montadora y/o productora.

La Chana (2016), su primer largometraje documental como directora y productora, sobre la historia empoderadora de una conocida bailaora de flamenco gitana, tuvo su première en IDFA 2016 y ganó decenas de premios, entre ellos el Premio al Público IDFA 2016, el Premio Gaudí a Mejor Documental 2018 y el Premio Feroz 2018. Además fue finalista en mejor documental europeo de los European Film Awards 2017.

Lucija ha dirigido y producido más de treinta cortometrajes documentales por medios internacionales incluyendo The Guardian (The Rise of the Far Right), The New York Times (Trapped), y Global Post (My ciborg life)

Su segundo largometraje documental, Pepi Fandango (2023), ecibió el apoyo del ICEC, el ICAA, y del Claims Conference, fondo de apoyo a la memoria judía.

Andrés Bartos Amory

Andrés Bartos Amory es un galardonado cineasta multidisciplinar. Como productor ha trabajado con ZDF/ARTE, ORF Austria, NPR, Vice News y CNN International, entre otros. Se incorporó a Noon Films en 2018 como productor y director. Desde entonces ha producido el episodio Flamenco y dirigido el episodio Samba de la serie Generations, además de producir Pepi Fandango, el segundo largometraje de Lucija Stojević. Junto a Lucija coescribió/editó/dirigió y produjo Lost at Sea, un cortometraje animado con rotoscopio sobre la difícil situación de los rohingya que se estrenó en Annecy en 2023.

Para hacer posible esta proyección

Colaboran