PARALELO 35º 50′

MIÉRCOLES 19/ENE. 19:30 H. CASA DE CULTURA. CANGUES D'ONÍS

OTRA ESTACIÓN

PARALELO 35º 50'

Miércoles 19/Ene 19:30 h. CASA DE CULTURA. CANGUES D'ONÍS

Paralelo 35º50’ es la historia oculta de una frontera invisible entre España y Marruecos en el Mediterráneo. Grabaciones inéditas desvelan en detalle la complicidad de las autoridades españolas y marroquíes para evitar a toda costa el tránsito de las personas migrantes. Malas prácticas que por primera vez salen a la luz en este documental de investigación que cuenta con el testimonio exclusivo de personas rescatadoras y rescatadas en la frontera más opaca y mortífera de Europa.

ESTRENO EN ASTURIES

Encuentro con Sergio Rodrigo (director) y Lucía Muñoz (integrante de la productora EntreFronteras)
DIRECCIÓN

Sergio Rodrigo

AÑO

2021

PAIS

España

DURACIÓN

74 min

DIRECCIÓN

SERGIO RODRIGO

Sergio Rodrigo nació en Málaga, donde obtuvo el título de Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster en Relaciones Internacionales especializado en Mundo Árabe y Mediterráneo, Iberoamérica y la Unión Europea en la Universidad Internacional de Andalucía. 

Desde 2014 coordina la productora andaluza EntreFronteras y ha dirigido los documentales Los Refugiados de la OTAN (2015), Sahara, la generación de la guerra (2016), Archidona, la cárcel de los migrantes (2017) y Expoliah2o: El agua robada (2018).

Entre los documentales, coberturas informativas y países donde ha trabajado pasan la crisis de los refugiados en Libia y Túnez, el conflicto del Sáhara Occidental, la crisis de los refugiados en el Mediterráneo o en el este de Europa, donde contó desde Lampedusa y Lesbos los naufragios de cientos de personas. En Oriente Medio ha trabajado el conflicto palestino o la crisis del petróleo en Qatar. Ha contado historias de personas migrantes, refugiadas, apátridas y marginadas, con especial atención a los derechos humanos.

 

Frame slider phone
COLABORAN

MUSOC

Muestra de Social y Derechos Humanos de Asturies