LIBERTAD

SÁBADO 29/ENE. 19:30 H. CASA DE CULTURA. LLANES


HIJAS DE GUY

LIBERTAD

Sábado 29/Ene 19:30 h.
CASA DE CULTURA. LLANES

La familia Vidal pasa las últimas vacaciones en su casa de verano. Por primera vez en su vida, Nora siente que no encuentra su lugar, pero todo cambia con la llegada de Libertad, la hija de la mujer colombiana que cuida a su abuela. Las dos niñas forjan una amistad intensa y desigual, y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca. La sorpresa española en Cannes es un lúcido retrato de la adolescencia y la condición de privilegio.

DIRECCIÓN

Clara Roquet

AÑO

2021

PAIS

España

DURACIÓN

104 min

DIRECCIÓN

CLARA ROQUET

Clara Roquet es guionista y directora. En 2014 coescribe con el director Carlos Marques-Marcet, 10.000 Km. La película se estrenó en más de quince países y ganó múltiples premios en festivales como SXSW o Seattle, incluida la Biznaga de Oro a la mejor película en Málaga, el Goya a la mejor dirección novel, o el Gaudí al mejor guión. También ha coescrito Petra, dirigida por Jaime Rosales y estrenada en la Quinzaine des Réalisateurs de Cannes.

Gracias a una beca de La Caixa, Roquet estudió un Master de Cine en la Universidad de Columbia de Nueva York. En 2017 dió el salto a la dirección con el cortometraje El Adiós, producido por Lastor Media, ganador de la Espiga de Oro en la SEMINCI y nominado a los premios de la Academia Europea. El Adiós se estrenó en el festival Internacional de Toronto y ganó el premio Gaudí al Mejor Cortometraje, el BAFTA de estudiantes y el premio del jurado de la Directors Guild of America. Les bones nenes, premio Proyecto Corto Movistar Plus, fue su segundo cortometraje como directora.

Su primer largometraje, Libertad, se estrenó en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes.

Frame slider phone






COLABORA