EL PLANETA

MARTES 25/ENE. 20:00 H. TEATRO AUDITORIO. LA POLA SIERO

PERIFERIAS

EL PLANETA

Martes 25/Ene 20:00 h. TEATRO AUDITORIO. LA POLA SIERO

Tras la muerte de su padre, Leo interrumpe sus estudios de diseño de moda en Londres y regresa a Gijón, donde su madre está a punto de ser desahuciada. Tras regresar a casa, se unen por su desgracia mientras traman, engañan y estafan para conseguir un estilo de vida por encima de sus posibilidades. Realismo social en estado puro en un magistral debut cinematográfico.

 

DIRECCIÓN

Amalia Ulman

AÑO

2021

PAIS

España

DURACIÓN

82 min

DIRECCIÓN

Amalia Ulman

Nacida en Buenos Aires, 1989, es una artista multidisciplinaria que actualmente reside en Los Ángeles, aunque pasó muchos años en Gijón donde sus padres se mudaron cuando ella era pequeña. Ulman ha sido descrita como la primera artista basada en una red social y además del cine entre sus prácticas incluye presentación artística, instalación, videoarte y arte de Internet.

Las obras de Ulman versan sobre asuntos de clase, género, y sexualidad, particularmente estética middlebrow, un tipo de arte referido a aquel destinado a obtener clase o prestigio social.

Amalia Ulman es la nueva ‘enfant terrible’ del olimpo creativo estadounidense. Su primer largo, la aplaudida, El planeta una comedia negra sobre desahucios que protagonizan su madre y ella ha tenido una magnífica acogida en el Festival de Sundance y las críticas de Variety, Vulture y The New York Times alaban su humor negro en riguroso blanco y negro, su retrato de las contradicciones del capitalismo tardío o su existencialismo irónico y lúcido.

 

Frame slider phone
COLABORA