EL AMOR EN SU LUGAR

DOMINGO 9/ENE. 20:00 H. CENTRO NIEMEYER. AVILÉS

Precio de la entrada: 3 €.  Se pueden comprar en la taquilla del Centro Niemeyer o pinchando aquí

PERIFERIAS

EL AMOR EN SU LUGAR

Domingo 9/Ene 20:00 h. CENTRO NIEMEYER. AVILÉS

Gueto judío de Varsovia, enero de 1942. Miles de personas son aisladas con un muro del resto de la población. Y, a pesar de ello, florece el arte: un grupo de actores y actrices interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Entre bambalinas, se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función. La nueva película de Rodrigo Cortés es un emotivo drama histórico sobre el amor y la supervivencia aplaudida sin descanso en el último Festival de Sevilla.

 

DIRECCIÓN

Rodrigo Cortés

AÑO

2021

PAIS

España

DURACIÓN

103 min

DIRECCIÓN

RODRIGO CORTÉS

Director, productor y guionista cinematográfico, nació en la provincia de Orense en 1973. Desde hace algunos años compagina su labor de cineasta con la de escritor, con obras como A las 3 son las 2, Dormir es de patos o Los años extraordinarios.

A los 16 años ya había rodado su primer corto en Super-8: El descomedido y espantoso caso del victimario de Salamanca. En 1998 dirige el cortometraje Yul, que obtiene una veintena de premios internacionales, y en 2001, 15 días, falso documental que se convierte en el cortometraje español más premiado hasta ese momento. Concursante, su primer largometraje, obtiene el Premio de la Crítica a la Mejor Película en Málaga 2007. Con Buried (2010) participó en la Sección Park at Midnight del Festival de Sundance y en los festivales de Deauville y Toronto. En 2012, se estrenó Luces rojas, una película del género thriller y en 2018, su cuarto largometraje, Down a Dark Hall (Blackwood).

 

Frame slider phone
COLABORA

MUSOC

Muestra de Social y Derechos Humanos de Asturies