AMOR SIN CIUDAD

VIERNES 28/ENE. 19:00 H. ESCUELA DE COMERCIO. XIXÓN

PROYECCIONES ESPECIALES

AMOR SIN CIUDAD

Viernes 28/Ene 19:00 h. ESCUELA DE COMERCIO. XIXÓN

Madrid es el punto de confluencia de once historias de personas en tránsito físico y espiritual. Once historias honestas y directas, jóvenes y necesarias como sus protagonistas. Once historias nuevas que hablan de la vida y las esperanzas, de las fronteras y los territorios, del crecimiento y la supervivencia. Un relato polifónico que nos acerca al aquí y al ahora. Una película radicalmente viva.

Encuentro presencial con Violeta Pagán
DIRECCIÓN

Pedro Sara, Violeta Pagán

AÑO

2020

PAIS

España

DURACIÓN

60 min

DIRECCIÓN

PEDRO SARA

Periodista, fotógrafo y cineasta independiente. Desde el año 98 documenta acontecimientos de actualidad, como la firma del alto al fuego del IRA y sus consecuencias en las comunidades que viven en los guetos de la ciudad de Belfast, las circunstancias que rodean a las personas que se ven abocadas a emigrar desde los países africanos a Europa, así como la vulneración de los derechos de refugiados políticos por parte de los países fronterizos de Marruecos y Argelia, la destrucción de la cultura mapuche pehuenche en los Andes chilenos, la despoblación del mundo rural o la exclusión social que provoca el crecimiento urbanístico descontrolado.

Con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Cádiz dirige y participa en seminarios sobre interculturalidad, fenómenos migratorios, menores y medios de comunicación y Derechos Humanos. Actualmente trabaja también como profesor de la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz.

Director del documental No te olvides de mi locura, premio ASFAAN de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía en la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances 2008.

 

VIOLETA PAGÁN

Nacida en Madrid, en 1978 es psicoterapéuta y cineasta y profesora en la escuela Dentrocine. Como directora ha dirigido dos largometrajes y ha colaborado en proyectos como la serie documental para TVE Las Sinsombrero.

Es creadora,  junto al cineasta Pedro Sara de la metodología del “cine para curar heridas”, basada en el mestizaje entre el cine y la psicoterapia y ha codirigido dos largometrajes junto a él, ambos seleccionados en el Festival de Gijón: Las edades sensibles de la luz y Amor sin ciudad, surgido, este último, en el marco de la escuela Dentro Cine, de Matadero de Madrid. Son creadores, también, de la escuela Unocine, dedicada a la formación cinematográfica de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

Frame slider phone
COLABORAN