AIDS DIVA: LA LEYENDA DE CONNIE NORMAN

MIÉRCOLES 26/ENE. 19:30 H. CASA DE CULTURA. CANGUES D'ONÍS

TRÁNSITOS

AIDS DIVA: LA LEYENDA DE CONNIE NORMAN

Miércoles 26/Ene 19:30 h. CASA DE CULTURA. CANGUES D'ONÍS

La diversidad y la resistencia de la comunidad LGBTQIA+ de Los Ángeles de los años 90 a través de la lente de la pionera trans y activista contra el SIDA Connie Norman. Inspirada en la acción frente a la apatía y la negación, Norman alzó su voz de protesta tanto para la comunidad VIH+ como para ser una voz temprana y viva de los derechos trans.

ESTRENO EN ASTURIES

DIRECCIÓN

Dante Alencastre

AÑO

2021

PAIS

Estados Unidos

DURACIÓN

62 min

DIRECCIÓN

Dante Alencastre

Nacido en Lima  en 1961, y afincado en EEUU, es un documentalista, artista y activista de la comunidad LGBT, con sede en West Hollywood. Habitualmente centra su trabajo con asociaciones, jóvenes artistas y políticos. Su trabajo cinematográfico y activista se ha centrado particularmente en las sub-tribus latinas, transgénero y no conformistas de género superpuestas dentro de su comunidad.

Su trabajo combina y difumina los límites entre la realización de películas, el activismo y la participación comunitaria al documentar y amplificar las historias poco contadas, pero extraordinarias, de los héroes y heroínas activistas LGBT locales, contadas con profundidad, respeto y sensibilidad y luego compartidas con el público objetivo nacional y mundial.

Entre las obras de su etapa americana destaca el documental Criando a Zoey, en 2017, en el que ya abordaba la realidad de una activista transexual de 13 años llamada Zoey Luna.

 

Frame slider phone
COLABORA

MUSOC

Muestra de Social y Derechos Humanos de Asturies