Cortometrajes

MUSOC en corto III (2023)

Cuándo

Dónde

Escuela de Comercio

Intervienen

Laura García Alonso, Manu Gómez, Sidal Ergüder, Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, Juan Trueba

Se proyectarán cuatro cortometrajes:

Posteriormente habrá un encuentro online con las directoras y directores de los cortometrajes: Laura García Alonso, Manu Gómez, Sidal Ergüder, Amaia Remirez, Raúl de la Fuente y Juan Trueba.

Participantes

Laura García Alonso

Laura García Alonso (Madrid, 1990) se graduó en Dirección de Ficción en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya en 2013. Trabaja en el departamento de Dirección en películas como 'Tomorrowland' de Brad Bird, 'The Book of Exodus', de Ridley Scott y 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodóvar. Ha participado en la película colectiva 'Los inocentes' (2013) y dirigido los cortometrajes 'Alex' (2014) y 'Tormenta de verano' (2021).

Manu Gómez

Manu Gómez (Mondragón, Gipuzkoa. 1973) es licenciado en Imagen y Sonido y estudios superiores de cine y ha sido ayudante de dirección en más de una veintena de largometrajes. Compagina su actividad profesional con la docencia, como profesor en el Instituto del Cine de Madrid. En 2000 su primer cortometraje como director, 'Hilarri', se alzó con el Gran Premio del Cine Vasco en el Festival de Cortometraje y Cine Documental de Bilbao. Le siguieron 'Das Kind' (2013), que cosechó más de cincuenta premios internacionales, y 'Nur y Abir' (2020), galardonado con el Premio del Público en el Festival de Huesca. 'Érase una vez en Euskadi' fue su primer largometraje. Ha sido también director de las series 'Seis hermanas', 'Derecho a soñar' y 'Néboa'.

Sidal Ergüder

Sidal Ergüder es una productora, directora de cine, escritora y fotógrafa de Turquía que vive en Londres. Estudió Periodismo en la Universidad de Marmara y realizó un Máster en Realización Cinematográfica en Barcelona. Se acerca al cine desde la perspectiva de artista, incorporando su conocimiento del periodismo, el arte, la música y la fotografía, todo junto con una obsesiva curiosidad creativa.

Raúl de la Fuente y Amaia Remírez

Raúl de la Fuente, director, guionista, montador y operador de cámara, y Amaia Remírez, productora, guionista y directora, han colaborado en múltiples proyectos documentales centrados en temas sociales y de denuncia con la productora Kanaki Films. Destacan 'Minerita' (2013), Premio Goya al mejor cortometraje documental y seleccionada para los Oscar, y 'Un día más con vida'  (2018), Premio Goya a la mejor película de animación, Premio del Cine Europeo al mejor film de animación y premio del público en el Festival de San Sebastián.

Juan Trueba

Juan Trueba, Cantabria. Ha codirigido con su hermano Caque 'One step ahead' (2015) y 'Abuelo' (2018). En solitario ha dirigido 'Couchsurfing' (2016) o el cortometraje documental 'Menores' (2021).

Para hacer posible esta actividad

Colaboran