Encuentro con el público

Patricia Font y Albert Val

Cuándo

Dónde

Centro Niemeyer

Intervienen

Patricia Font, Albert Val

Tras la proyección de la película El maestro que prometió el mar tendremos un encuentro con su directora (Patricia Font) y su guionista (Albert Val).

Os recordamos que para asistir a las proyecciones en el Niemeyer es necesario la adquisición de entradas:

Participantes

Patricia Font

Esta directora y guionista nació en Barcelona en 1978. Se graduó en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y posteriormente completó sus estudios en la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba). Patricia Font empezó a trabajar en el equipo de dirección de numerosas producciones de cine y televisión. Unos cuantos años y rodajes más tarde, le llega la oportunidad de dirigir cuatro capítulos de la segunda temporada de la serie Pulseras rojas. En 2015 recibió el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Café para llevar. Es directora además de otras series como Citas, Les de l’Hoquei, La templanza, Moebius y el largometraje Gente que viene y bah. En El maestro que prometió el mar, filme basado en hechos reales y en la novela de Francesc Escribano, Font ahonda en la importancia de la educación y la recuperación de la memoria histórica a través de la vida del profesor Antoni Benaiges.

Albert Val

Albert Val (1977) es guionista, story editor y jefe de desarrollo de películas como El perfume, REC, Mientras duermes y Copito de Nieve y de la serie de televisión Polseres vermelles entre otras.

Con su trabajo como guionista de la película El Maestro que prometió el mar a ha sido nominado en los Premios Goya y Premios Gaudí a Mejor Guion Adaptado.

Para hacer posible esta actividad

Colaboran