Encuentro con el público

Jesús Armesto y Carmen Rosales

Cuándo

Dónde

Escuela de Comercio

Intervienen

Jesús Armesto, Carmen Rosales Herrera

Tras la película El pabellón 17 hablaremos con su director, Jesús Armesto, y con la psiquiatra Carmen Rosales.

Participantes

Jesús Armesto

Nacido en Écija en 1978, Jesús Armesto es guionista y director de cinco largometrajes documentales con una relevante trayectoria internacional en festivales de cine, televisiones (Al Jazeera Documentaries), y centros culturales como el Museo Nacional de México, las Universidades de Sevilla, Granada, Michigan (entre otras), así como el sistema educativo oficial de Francia o la Universidad de Stanford. Graduado en Dirección cinematográfica es Premio de promoción en el Centre Cinematogràfic de Catalunya (2005). También premiado en el Festival de Roma Lo Spiraglio y en el Festival de Ammán. En sus obras ha abordado temas en torno al valor de la identidad en la sociedad globalizada, el estudio del pasado desde una exploración poscolonial, el mestizaje cultural y la migración como elemento social de la alteridad. Entre su filmografía más destacada podemos destacar  Los burgueses de Calais, la última frontera (2018), que ya estuviera en MUSOC 2019, Las llaves de la memoria (2016, en Filmin), A dónde miran las estatuas (2011) y Cuento de las dos orillas (2007).

Carmen Rosales Herrera

Carmen Rosales Herrera, nació en Madrid donde transcurrieron los primeros veinticinco años de su vida.

Movida por el deseo de explorar la vida y comprender mejor al ser humano, cursó en su ciudad natal estudios de Medicina y después la especialidad de Psiquiatría.

Desde entonces ha trabajado siempre acompañando a los niños, adolescentes y sus familias en distintos contextos, a la vez que profundiza y actualiza regularmente su formación.

Considera de gran importancia en su labor, aportar para crear redes sostenedoras de cuidado que favorezcan el desarrollo de las personas, la salud y el bienestar y que pongan en el centro la dignidad de cada uno.

Ha formado parte de numerosos actos y programas formativos acompañando a profesionales de distintos ámbitos. Ha colaborado con varios medios de comunicación, con la intención de contribuir a una comprensión de la salud integradora y contextualizada.

Actualmente está especialmente implicada en posibilitar que el sufrimiento actual de los adolescentes sea visibilizado y en contribuir al desarrollo de espacios generadores de conexión y esperanza para ellos.

Para hacer posible esta actividad

Colaboran