Encuentro con el público

Direcciones y protagonistas de cortos

Cuándo

Dónde

Ateneo Obrero

Intervienen

Emilio Martí, Dani Feixas, Javier Celay, Diego Huacuja, José Larrosa

El cine social contiene historias que se enriquecen cuando sus protagonistas nos las explican. La proyección de cortometrajes se complementa en esta ocasión con un encuentro con quienes los han dirigido o protagonizado. Así podremos profundizar en los mensajes de las películas.

Participantes

Emilio Martí

Emilio Martí (Valencia, 1978), animador y arteterapeuta, usa la animación de modo experimental y reivindicativo, a menudo colaborativamente. Entre sus películas están Desanimado (2011), comedia sobre el miedo a «ser normal» y el documental Marhaba (2016), hecho con niños refugiados sirios en Grecia. En Makun (no llores) anima los dibujos hechos en las paredes de un Centro de Internamiento de Extranjeros y los acompaña con testimonios de personas migrantes, para reclamar el cierre de estos CIEs. Actualmente dirige y produce la serie de animación Derechos Animados, el documental animado sobre el Sáhara Occidental Pequeño Sáhara, y Anetta, obra experimental inspirada en la vida de la cantante alteana Anetta Nicoli, además de 3 piezas de animación para CEAR Euskadi sobre personas refugiadas y desplazadas por el cambio climático

Dani Feixas

Dani Feixas es director de cine, documental y publicidad. Está graduado en Comunicación Audiovisual por la Universitad UVIC-UCC y diplomado en Producción y Creación de Series de Ficción por EFTI. Ha trabajado con agencias y productoras creando y dirigiendo contenidos de marca para Samsung, Reebok, Amazon, Netflix, Damm, etc... y decenas de videos musicales. Sus trabajos para marcas y artistas suman más de 200 millones de visitas en YouTube. Ha dirigido los largos documentales para TV3 de gran audiencia, La Pilarin (2021), Liverpool Catalán: Niebla, Santos y Rock ‘n’ Roll (2022), los cortometrajes Rejuvenecer (2010), estrenado en sección oficial del Festival de Sitges, y Paris 70 (2023).

Actualmente está escribiendo su primer largometraje.

Javier Celay

Javier Celay es comunicador audiovisual, ha trabajado en diferentes medios de comunicación como El Diario El Mundo, ha dirigido programas de radio en Radio Marca, así como trabajado de reportero para Televisión Castilla y León. Fundador de la productora Visual Creative, ha trabajado como montador, creativo y director de audiovisuales para publicidad, cine y televisión. Como freelance ha dirigido diferentes cortometrajes y documentales entre los que destacan Fucsia (2020) , Txori Maitea (2021) y Yegua (2022), así como spots publicitarios que combina con la docencia en el Grado Universitario de Animación y VFX, Diseño Gráfico, Diseño de Videojuegos y en el Grado de Marketing Global de ESIC.

Diego Huacuja

Diego Huacuja T. "deachete" es ilustrador y animador. Desde 2010 dirige Basa, un estudio de animación en la Ciudad de México, creando un fuerte estilo de diseño y animación. Su trabajo ha sido reconocido individual y colectivamente en festivales nacionales e internacionales de diseño y animación como Promax BDA, New York Film Festival, Siggraph, Festival de Cine Contemporáneo de México (FICCO, 2008), Animacor, Telly Awards, SXSW Film Design Awards, Cut Out Fest. 

José Larrosa

Jose Larrosa (Elche, 1986) comenzó en el audiovisual como operador de cámara y editor de vídeo en informativos, pasando por diferentes puestos hasta convertirse en realizador. Compatibilizó este último con la realización de proyectos cinematográficos ejerciendo de director y guionista de cortometrajes tanto de ficción –con títulos como Autómatas (2014), Ascensión (2019) o Todo me pasa a mí (2022) y Migas (2023)– como de documental –Llegó del mar (2010) o Mañana, tarde y noche (2021)–. Actualmente, está inmerso en el guion de su primer largometraje.

Para hacer posible esta actividad

Colaboran