Encuentro con el público

Daniel Lovi, Natalia Lorenzo y Tomás Corominas

Cuándo

Dónde

Nuevo Teatro

Intervienen

Daniel Lovi, Natalia Lorenzo, Tomás Corominas

Para profundizar en la película Socialicidio, contaremos con la presencia de Daniel Lovi, director de la película, así como de Natalia Lorenzo Ruiz, psicóloga especialista en psicología de crisis y emergencias; y Tomás Corominas de la Asociación Hierbabuena.

Participantes

Daniel Lovi

Fotógrafo, videógrafo y storyteller. Experto en desarrollo de proyectos documentales de largo recorrido. Miembro de la Agencia Vórtice y fundador de la productora creativa audiovisual El Holandés Aberrante. Ha trabajado sobre proyectos de futuro y resiliencia en Fukushima (Fukushima Mirai, 2016 y Fukushima Ikigai, 2019), líderes y lideresas sociales en Colombia (2019) y sobre el suicidio en las cuencas mineras de Asturias (Socialicidio. La muerte silenciada 2023). Su trabajo ha sido publicado en medios nacionales e internacionales como: El Salto, Red Pepper Magazine, Het Parool o Revista 5W. También forma parte de la Asociación de Profesionales Fotoperiodistas de Asturias (APFA) y da formación de desarrollo de documentales a través de la Agencia Vórtice en La Escuela Mistos y en la escuela Fotografía Desde Cero.

Natalia Lorenzo

Natalia Lorenzo Ruiz es psicóloga experta en emergencias y máster en trastornos postraumáticos.

Entre su intensa actividad en la prevención de suicidios, se puede destacar que es socia fundadora de la Sociedad Española de Suicidología y de Papageno (Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención del Suicidio). También es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias (SEPADEM) y socia fundadora y secretaria de la Asociación para la Intervención Psicológica en Urgencias, Emergencias, Crisis y Desastres (ASINPEC).

Además, Natalia es coordinadora del Grupo de Intervención en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias.

Tomás Corominas

Licenciado en Ciencias de la Información, productor de informativos en TPA (Televisión del Principado de Asturias).
Miembro de Hierbabuena, Asociación para la salud mental, única organización asturiana de personas con discapacidad psicosocial, participó en la junta de la ENUSP, Red europea de (ex-)usuarios y supervivientes de la psiquiatría.
Hoy liberto de la psiquiatría, vivió experiencias propias de locura desde 1984, propia y muy cercana de rumiación y acción suicida, y de paciencia en psiquiatría hasta 2015, fecha en que consiguió el alta. Desde hace más de 20 años participa en el movimiento por la dignidad y la autonomía de las personas con experiencias de sufrimiento psicosocial, a través del fomento de la conciencia respecto al cuerdismo y la accesibilidad psicosocial.

Para hacer posible esta actividad

Colaboran