Actividad MUSOC

Dalle mio nena

Cuándo

Dónde

Centro de Cultura Antiguo Instituto

Intervienen

Dalle Mio Nena

Dalle Mio Nena (Dale Mi Niña) es un proyecto pionero de las periodistas Aitana Castaño y Marta Pérez, producido por la agencia de comunicación rural Melodijopérez.
Se trata de un programa cultural de radio mensual que recorre los pueblos de Asturies abordando la actualidad del medio rural en tono distendido, dando un protagonismo especial a historias invisibles protagonizadas por mujeres. Por primera vez, el programa llega a un núcleo urbano, de la mano de MUSOC, en busca de historias en clave feminista.

Participantes

Dalle Mio Nena

Dalle Mio Nena (Dale Mi Niña) es el primer podcast rural en clave femenina de España. Un programa cultural de radio mensual que recorre los pueblos de Asturias para contar las historias invisibles de las mujeres que deciden quedarse o volver al origen. El pasado, el presente y el futuro de los pueblos se mezclan en una conversación informal entre mujeres de diferentes edades y perfiles (cultura, artesanía, agricultura…) que mantienen vivo el medio rural asturiano. De carácter itinerante, su objetivo es abordar la actualidad del medio rural en tono distendido, la innovación en las tradiciones como medio de vida, y la importancia de la difusión del patrimonio sirviendo de altavoz a sus guardianas.