Concierto

Concierto inaugural de MUSOC

Cuándo

Dónde

Teatro de la Laboral

Intervienen

Pedro Pastor, Najla Shami

Presenta

Mariajo Baudot

La música no se calla cuando más la necesitamos. Esta edición de MUSOC dedica su inauguración a la solidaridad con el pueblo palestino con el estreno de la película Bye bye Tiberias y un concierto previo con las actuaciones de Pedro Pastor y Najla Shami.

Contaremos, otro año más, con Mariajo Baudot como maestra de ceremonias.

Para el acto de inauguración y la proyección de la película Bye bye Tiberias es necesario adquirir entrada. Precio: 3 euros (+ 1 euro si se compra online):

Participantes

Pedro Pastor

Pedro Pastor es viaje, camino y mestizaje. Letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje. Folklores de ida y vuelta, sonidos orgánicos, mucho baile y mucha reflexión sin perder la esencia de la canción de autor.

Descubrirlo es infinitamente mejor que las palabras.

Najla Shami

Vocalista y compositora de Santiago de Compostela, hija de dos culturas: palestina y gallega. Interesada por la música desde niña, forma parte de coros polifónicos y grupos de música tradicional gallega cuando crea sus primeros temas. A los 17 empieza a tocar la guitarra y sus composiciones se tornan más personales, su voz es influenciada por jazz, rock o world music.

Estudia Educación Musical y Jazz y Música Moderna; profundiza en la técnica vocal y su pedagogía, recorre Noruega, EEUU, Jordania, India, Portugal, Japón y, tanto en solitario como en grupo, realiza varios trabajos destacando su participación en Coro da Rá y Os Tristáns. Entre 2003-2011 colabora en publicaciones e incorpora nuevas influencias en su lenguaje, sonoridades de Brasil y África mezcladas con sus raíces y con jazz que imprimen una profunda huella en su evolución.

Debuta en 2013 con el disco-libro “Na lingua que eu falo”, una elegante y profunda mirada sobre los poemas de Rosalía de Castro; la compositora gallego-palestina reúne su bagaje musical para crear un trabajo íntimo y delicado. Fue finalista en los XIII Premios Opinión de Música como Mejor Nuevo Artista y Mejor Tema Original.

En 2016, guiada por su creciente curiosidad y la necesidad de aprender más sobre sus raíces, se traslada temporalmente a Jordania para indagar en el canto árabe y la teoría de la música oriental. Su último trabajo, “Ela sabe a sol”, nace de esta estancia, un sonido propio y único premiado como Mejor Álbum de Músicas del Mundo en los VII Premios Martín Códax da Música.

Para hacer posible esta actividad

Colaboran