AMA

SÁBADO 8/ENE. 19:30 H. CASA DE CULTURA. LLANES

Entrada gratuita hasta completar aforo

DOMINGO 16/ENE. 20:00 H. CENTRO NIEMEYER. AVILÉS

Precio de la entrada: 3 €.  Se pueden comprar en la taquilla del Centro Niemeyer o pinchando aquí

HIJAS DE GUY

AMA

Sábado 8/Ene 19:30 h. CASA DE CULTURA. LLANES

Domingo 16/Ene 20:00 h. CENTRO NIEMEYER. AVILÉS

Ama es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija Leila las echan de su hogar, viéndose arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude en su camino. Una de las mejores películas españolas de 2021 que fue galardonada con el Premio Feroz a mejor película y la Biznaga de Plata del Festival de Málaga a la mejor actriz (Tamara Casellas).

 

DIRECCIÓN

Júlia de Paz Solvas

AÑO

2021

PAIS

España

DURACIÓN

90 min

DIRECCIÓN

JÚLIA DE PAZ SOLVAS

Júlia de Paz Solvas, nacida en Barcelona,  inició sus estudios de cine a los 18 años en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), especializándose en dirección cinematográfica, donde encontró su principal motivación: la dirección de actrices y actores. 

Como trabajo final de Carrera, Júlia de Paz realizó el cortometraje Ama, que acabó siendo el germen de su primer largometraje en solitario. Con este cortometraje buscaba representar la maternidad desde un punto de vista totalmente alejado de la mitificación. Con él ha recorrido múltiples festivales y obtenido varios premios.

Además, Julia de Paz recibió con su cortometraje Ama el Premio Especial La Dalia Films en el Festival Ibicine (Festival de Cine de Ibiza). Este premio consistía en la adaptación de su cortometraje y la posterior producción del largometraje.

Actualmente Júlia de Paz se encuentra coescribiendo con Núria Dunjó su siguiente largometraje e iniciando la distribución de su último cortometraje Harta.

 

Frame slider phone
COLABORAN

MUSOC

Muestra de Social y Derechos Humanos de Asturies